>

Blogs

Rafael Fernández Tomás

Reflexiones de Belarmino

¡¡¡MAGNIFICA LA SALUD PUBLICA ASTURIANA!!!!

Estas palabras me las dijo hace una hora el especialista andaluz que me atendió en JOVE.Eran respuesta a mi felicitación por haberme dado cita en menos de 24 horas, desde que la solicitó mi médica de cabecera.

Y tiene toda la razón. Pondré el ejemplo del último año. El 13 de enero del 2020 presagiando un problema en la garganta que siempre cuido que no se vaya a los bronquios, fue a ver a Celia Tamargo, una doctora de lujo.Cosa rara, me tomó laa temperatura, me examino y me dijo: “esto es un simple resfriado, por que hay una gripe nueva hoy donde tengo en el hospital a pacientes muy jóvenes en situación delicada”.Me resolvió mi problema con unos granulados y en paz.Pero el 13 de enero del 2020 ya estaba, creo yo, el Covid en España.

En el curso de este año, me cuide como todos, padecía el confinamiento 15 días, y me vacune contra la gripe en octubre como todos los años en 5 minutos.

Luego fuí uno de los primeros españoles een recibir las dos dosis de Pfiezer.

Pero en el inter, la atención primaria no dejó de funcionar. La cita con la dermátologa y las pruebas en Cabueñes para darle seguimiento a un linforma en la piel que tras casi 5 años, parece que me atendieron a tiempo, estuvieron en tiempo y forma.

La análitica de este año, fue en tiempo y forma, y para descartar algo que tuviese en urología, la doctora pidió cita al especialista. Al llegar a mis Apartamentos, me encontré con que en horas tenía hoy cita con el urologo.

He observando la sanidad pública en Asturias y siempre me ha paracido de primera.

Hoy, al checarme el urólogo, me examinó y me dijo que no tenía problema alguno.

Doy fe como he vivido estos 14 años en Asturias, y trasmito lo que el médico  que me atendió hoy, me dijo las palabras que encabezan este blog.

Temas

Blog de Rafael Fernández Tomás

Sobre el autor