En Europa no se entiende lo que pasa en América Latina.No se entiende por que Cuba se mantiene 50 años después; como es posible que tras la muerte de Hugo Chavez, la desestabilización del régimen,la pobreza de millones de cubanos y venezolanos provocada por la búsqueda de la libertad con el apoyo de Estados Unidos, pero el régimen sigue allí con la base social de los “monos” como llamaba la oligarquía venezolana a los trabajadores de los cinturones de miseria.
Hace mas de 10 años, comentamos aquí, estando en Cancún, en el auto sobre la avenida Kukulcán, escuchado las últimas palabras de Salvador Allende en la radio, antes del golpe de Pinochet, observé, sin saberlo, que estaban reunidos en el hotel Ritz Carlton, todos los presidentes de América Latina, SIN EE.UU. Y CANADA.Nunca antes había pasado.
El asesinato de Chavez, la caida de los Kirchner, los ataques y derribo de Lula, y de Evo, mostró que el imperio no aceptaba que en su patio trasero nadie le moviese un pelo.
En los 80, cuando Salvador Allende llegó al socialismo por vía democrática, Kissinger utilizó a los ejércitos para acabar con el proceso de Chile, Argentina y Uruguay.
Al recibir hoy en ciudad de México al hombre de Evo Morales, el presidente Luis Arce, la prensa española, una, destaca que se hace para fortalecer Lopez Obrador a los paises de América Latina.
No se sabe en Europa lo que es el Plan Puebla, integrado por la mayoría de los paises latinoamericanos, incluyendo a Cuba y a Venezuela, pero también a Argentina y México, entre otros.
Al tener la vacuna china Sinovc, ya envasada en México, se va a poder, sin necesidad del apoyo de EE:UU a cambio de parar a los emigrantes con el ejercito por vacaunas, el proyecto de Argentina-México- Slim, surgido hace un año, para envasar la de AstraZeneca entre Agentina y México, pero que al fallar AstraZeneca, China la substituyó y los 500 millones de vacunas para toda America Latina excepto Brasil( hoy 3,900 muertos) será chinas.