En una ceremonia a las 7 de la mañana a las afueras de Palacio Nacional, el presidente mexicano señalo.” Heroica hazaña del pueblo” resolver esta crisis” sin mucha violencia, mientras que Luis Arce, electo democraticamente tras el golpe de estado a Evo Morales dijo: ” generoso país que nos recibió tras ele golpe “.
Por sus raíces indígenas, ambos países han tenido una gran relación.Ahora con la democracia y el avance de la 4 F, se ha robustecido y muchos hemos aprendido que la agresión dirigida por los Estados Unidos se debían a las grandes reservas de Litio, un metal básico para la construcción de automóviles eléctricos, que tiene Bolivia.
México las tiene en abundancia en Sonora y el presidente declaró ayer que el Estado está pensando en su extracción y comercialización.
Por supuesto México necesita capital internacional de apoyo, que buscará entre los 2 billones de dólares que Carlos Slim dijo en su momento está preparadas para entrar en las infraestructuras de los países que los necesiten.