Uno de los principales problemas es que alguien, organiza periódicamente, en el momento en que se necesitan problemas, marchas desde Honduras hasta los EE:UU.
El hambre y la necesidad son campo de cultivo para que allí se inicie esas marchas, donde se incorporan guatemaltecos, salvadoreños, hondureños, cubanos, que atraviesan la frontera sur para obligar a México a tener que usar el ejercito y ser el malo de la película.
Cruzando la frontera con Guatemala, se van hasta la frontera con EE:U. quien al rechazarlos, le crea un problema añadido a México, por que se quedan en territorio mexicano.
El Triangulo de Oro de Centroamérica es Honduras, El Salvador y Guatemala. Las autoridades mexicanas y norteamericanas, buscan una salida.
Lopez Obrador pedía 4,000 millones de dólares a esos 3 países, donde los inversionistas mexicanos están listos para invertirlos, pero ayer Kamala Harris, decidió un acuerdo en corto con Guatemala, a cambio de recursos para que prohíban su paso.
La corrupción como en Europa con Libia Siria y Marruecos, no se resuelve comprando a dirigentes que terminan con quedarse con la mayor parte del dinero y vuelta a empezar.
Hoy hay inversiones para avancen esos países y no tengan necesidad de salir, o el problema seguirá.