Uno observa un mundo en movimiento.Los grandes países, en medio de sus conflictos internos, saben que la unidad es fundamental, en el momento en que nos faltan 9 años para cumplir con los acuerdos de París en la lucha del cambio climático, en que estamos en plena pandemia, y ante una crisis económica y social que se nos avecina.
Sorprende los dos grandes debates en que estamos enredados. La luz y los Indultos. Era triste ver a expertos y oírlos para saber que es mejor si planchar en la madrugada, o apagar las luces más tarde, cuando cualquiera ,podrían entender que al dejar en manos privadas la electricidad, en manos de sólo 3 compañías, van a manejar a su antojo algo tan delicado como la electricidad y las economías de los españoles.Tan sólo tres compañias tienen el negocio, gran negocio de la electricidad.
Con gobiernos empleados de los grandes intereses , a una acción como rebajarles los subsidios 1,000 millones de euros, el representante de una de ellas Acciona, avisa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores, que no se preocupen por el valor de sus empresa, por que lo que el gobierno les quitó lo van a apagar los consumidores.
Hoy en el congreso, antes de una marcha convocada por Rosa Díaz y Sabater, próceres de la patria, donde los defensores de la Patria saldrán a las calles, un diputado del PP, conocido en su casa Luis Santamaría, para que en ese momento glorioso en el Congreso cuando las Cámaras se ubican en él, y ve su imagen en el televisor del Congreso, soltase: LA MAYOR TRAICIÓN AL PUEBLO QUE SE RECUERDE”.Dos veces los dijo
El indulto es una de las garantías de nuestra Constitución que deja en manos del gobierno del país, la decisión de darlo o no,
Acaso la torpeza de Puigdemont, respondida por la fuerza por Soraya Sainz de Santamaría, no sacó de la política el tema de Cataluña, sino que lo polarizo, creó más independentistas, para gran satisfacción de ese lider que se fugó de España, en una cajuela hasta Bruselas: Carles Puigdemont.
A un problema político que lleva casi tres siglos sin resolver, se le resuelve con la política, no con la fuerza y la “dudosa legalidad de un Supremo no imparcial”.
Me sorprende que se hable así y que el propio Felipe González se enfrente a ellos, tras haberle llevado a firma al rey Juan Carlos, el indulto que trató de dar un Golpe Militar como fue Armada.
Bueno, seguiremos navegando en la impotencia, para entender por que España, no está en una reunión con Biden,siendo la cuarta economía europea, pero numero 14 en el PIB mundial.
Mientras el hombre que brinda con champagne por la manifestación”anticatalana del domingo y el rechazo a los indultos, le hacen ,cada vez, más fuerte“.
Al Nacionalismo Catalán, ahora se enfrenta el Nacionalismo Madrileño.
¿ Hemos avanzado ?