Ayer fue un día para medir la penetración social de las políticas de la derecha y extrema derecha. Mientras Isabel Díaz Ayuso mantenía su discurso involucrando al rey en los indultos, Pablo Casado, en Cataluña, en un acto con los empresarios reaccionó mal.
Ayer los empresarios nacionales, los catalanes y los propios obispos de Cataluña apoyaron los indultos como una forma de avanzar al dialogo que el país necesita.
Casado,no se lo creía.
Y finalmente cuando le tocó hablara dijo lo siguiente: ” Con todo respeto, pero este asunto ni le pertenece a los empresarios nacionales , ni catalanes ni a la Iglesia Católica, nos corresponde al legislativo, a los políticos que hemos sido electos democraticamente por el pueblo español”.
Carmen Calvo sonreiría. El líder, del PP(¿por mucho tiempo?) había tenido que escuchar como los empresarios nacionales, como Garamendi, los catalanes y los obispos, como parte de los poderes fácticos mostraban públicamente el apoyo al gobierno en favor de los indultos, pero además su reacción: descalificó públicamente a empresarios e iglesia, de la peor forma posible..
Pero,¿ de que Parlamento habla?. Por que la mayoría del Congreso está en contra del PP, aliado con Vox, está en favor de los indultos.
Era puro sentido común. La sociedad quiere avanzar y está en desencuerdo con quienes quieren politizar un asunto para volvernos a enfrentar.
Antes de hablar debió escuchar al juez que sigue la Kitchen, que dijo que aquello era tremendo, poniendo en un brete, no a los Fernández Diaz, sino a Maria Dolores de Cospedal y hasta el mismo Mariano Rajoy.