Aunque la Casa Blanca solo hizo un anuncio oficial, el de la muerte de uno de los perros del presidente, hay en ella un ambiente de tranquilidad y de triunfo.
En 6 meses, Joe Biden, ha presentado un paquete para la recuperación de los Estados Unidos de 6 Billones de dólares, el doble que Europa, que tiene 560 millones de habitantes en relación con los 330 de los norteamericanos.
Ha parado la pandemia ante el desastre de Trump, y ha vacunado ya con una dosis a 300 millones y a 180 millones con la dosis completa, y tiene en el país las farmaceuticas que necesite co Pfizer y Moderna.
Va volver al ObamaCare, que ayudaba a que 6o millones de norteamericanos puedan tener protección médica, y ha dado pasos en combatir la emigración, fortaleciendo a Centroamérica económicamente; ha devuelto la posibilidad de tener la nacionalidad norteamericana de los “dreams”, que estaban en el limbo, tras pasar años y años en los EE:UU., millones de personas.
Cambió las políticas internacionales de Trump, sobre todo incorporando a esta potencia a la Cumbre de París en la lucha contra el Cambio Climático.
Reanuda el diálogo con Irán para buscar un acuerdo, que ha disgustado a Israel.
Ha consolidado la unión con Europa, empujando el G7 y su relación con el Reino Unido, logrando el aumento a los impuestos a las grandes corporaciones tecnológicas.
En ese marco se filtró que se reunirá con Xia Jinping, en Italia, en Octubre durante la reunión del G20.