Tras la reunión el G7 en Cornualles se esperaba. Los 7 más la Unión Europea habían aprobado aquella medida estrella de Joe Biden, pero se esperaba la reunión del G20 en octubre en Italia para acordarlo definitivamente.
Sin embargo, la decisión llego más pronto. Ayer la OCDE, tomo el acuerdo firmado por 130 países, de obligar a las grandes empresas multinacionales sobre todo las informáticas a cambiarle las reglas del juego.
No sólo los obligan a pagar los impuestos en los países donde extraen esos recursos y no en países con baja tasa de fiscalidad, sino que además las obligan a no pagar menos del 15 % en el impuesto de sociedades.
Ello va a significar para 149 países, un incremento anual de 600,000 millones de dólares en sus ingresos.
Vergonzoso lo de Jeff Benzo( 170,000 millones de dólares primer lugar entre los ricos) dueño de Amazón que llevaba con Bill Gates y y otros “prohombres” a ni haber pagado impuestos durante 5 años y que ello fuera legal.
Por primera vez, los gobiernos se enfrentan a las grandes multinacionales.La idea que rondaba ya en las grandes capitales, la puso sobre la mesa en su primera visita internacional el actual presidente de los EE:UU, Joe Biden