Se puede acercar una tormenta perfecta en el comercio mundial que podría afectar en 2022 a todo el mundo. En la pandemia el ser humano empezó a desatar al consumismo, de por si, muy elevado, substituyendo su aislamiento por compras.
Ello llevo a un nuevo método de compra:Internet.Y así el mundo se llenó de pedidos.
Pero el 80 % del comercio mundial se da por barcos, cargados de millones de contenedores y que está en manos de 3 navieras.Cuando se cerro el Canal de Suez el problema aumentó y en estos momentos hay cuellos de botella que perjudican y perjudicarán la economía mundial.
Cada día, quedan en tierra 400,000 contenedores.Ello significa, por ejemplo que en la Aldea Global en Occidente se paralice la producción de automóviles por que faltan los microchips hechos en China, y que en España pedidos de autos no pueden ser surtidos desde hace 3 meses.
Productos alimentarios no llegan a tiempo, o tienen hasta un sobre-coste en nuestro país del 252 %.Ya no hablemos de la paralisis del comercio ante los ideas inventados para el consumo como el Blak Friday.Este es un invento de los Estados Unidos, toda vez que en Acción de Gracias en el ultimo jueves de noviembre, como todo el país se movía para estar con sus familiares, el viernes, quedaba entre el día del Agradecimiento y un fin de semana, Y crearon el Black Friday.Y con ellos todos los paises y los comercios que ni saben que es Friday.
Empieza a angustiar,otra vez a angustiarnos. No van a llegar los regalos para dicho día ni para las Navidades.
El consumismo, que sustituye a las carencias emocionales, se ha disparado,y con internet más. Por ello los cuellos de botella en los puertos de todo el mundo.
Pero, ¿ alguien ha pensado que el aumento de los salarios o de las pensiones serán papel mojado tan sólo por el aumento del coste de la vidaa sobre lo presupuestado?.
El hombre cada vez mas en el anonimato (hay que ver como en todo el mundo occidental en cuanto en el estadio se ven salir en televisión, dejan hasta el penalti definitivo) compensa sus soledad con las compras, ahora a la mano, a cualquier momento del día y la anoche.
2022 nos depara sorpresas, agregadas a todas las conocidas,