No no estamos deseando echar a perder el puente a nadie, sino simplemente hacer que no olvidemos nuestro presente y nuestro futuro.
Ayer empezó en Glasgow, la COP 26, la Cumbre Mundial del Clima que acumula la información de los científicos de todo el mundo para que sea conocida por todos los 7,600 millones de habitantes y los 206 lideres de esos países del mundo.
Desde un principio en la Cumbre de París, ha tenido relativo éxito. No hay nadie en el mundo que no hable del Cambio Climático, que sepa que por primera vez la única especie que ha logrado transformar a la naturaleza(o eso creemos) y que tiene en sus manos los millones de especies naturales y vegetales, puede desaparecer.
Se han fijado metas, orientaciones, consejos, pero, la realidad es que no estamos haciendo nuestras tareas y que de no hacerlas el final sabemos cual será.
Reitero la afortunada campaña de la Organización de las Naciones Unidas:” Nosotros no sabíamos nada, decía el dinosaurio, eramos los dueños de la tierra hace 65 millones de años, hasta que sin avisar nos cayó un meteorito, que hizo que se acabase la vida durante 5 ,000 años. Eso fue hace 65 millones de años”
Pero ustedes ¿ que excusa tienen ?.
Ayer hubo de nuevo, una meta: Evitemos que la temperatura de la Tierra que desde antes de la Revolución Industrial, era 0, y hoy está en 1.1 grados, para 2030 no pase del 1.5 grados. Si llega a 2 en ese año, el proceso sera irreversible.
Avisados estamos todos.
Ayer en la Cumbre, la Organización Mundial de Meteorología se refirió al hoy, de esta forma:
“Olas de calor, inundaciones y desastres son la NUEVA NORMALIDAD”