El hombre que más sabe de Venezuela en España y en muchos países es Rodriguez Zapatero. Sus más de 300 visitas al país, el luchar por el diálogo culminó con el acuerdo en Noruega y luego con la Mesa Del Diálogo en México.
Ataques despiadados de EE:UU, Borrel, Gonzalez, arrastrados por el imperio, finalmente no pidieron impedir, que se sentasen en la Mesa del Diálogo, todos los opositores y decidieran participar en las elecciones, única salida para aquel país.
Pero en la Mesa del Dialogo, apareció la verdad de la oposición. Guaidó, el peón de EE:UU, el “presidente” para los EE:UU. y la Unión Europea y la OEA. Ante todos los opositores se demostró que no representaba a nadie, motivo por el cual no participo.
Si lo hicieron Capriles, el primer opositor internacional y los demás opositores y las elecciones se celebraron con toda normalidad.
Faltaron los 6 millones que había salido al extranjero en busca de la “libertad) empujados por Capriles, López o Guaidó, que buena falta hubieran hecho.
Hubo una abstención del 52%, pero legitimaron a la Revolución Bolivariana, al obtener 20 de las 3 gobernaturas, entre ellas Caracas.
La oposición se llevó La Zalia, importante zona petrolera del país.