Están concentrados en la frontera rusa con Ucrania 140,000 hombres, y del lado opuesto las fuerzas de la OTAN tiene otro tanto por el miedo a que Putin intente invadir Ucrania como teme Biden a principios del año próximo.
La tensión no es nueva, pero nos afecta a todos los europeos por que dependemos de la tercera parte del gas que consumimos del antiguo imperio de los Zares.
Si hubiese tensiones, el aumento del gas, por poner un ejemplo, lanzaría el precio de la electricidad, ya a niveles sin precedentes y a las eléctricas por encima de un Estado soberano como es España.
Nuestra dependencia de Rusia y de Argelia, y el poder de las eléctricas españolas, tan poderosas que tienen doblegado al propio Estado y que en este periodo de democracia ningún gobierno ha sido capaz de ponerlas al servicio de los mayorías.
Es decir que aunque hoy estamos en nivel record en el precio de la electricidad, que golpea en pleno invierno a todos los españoles pero sobre todo ala 40 % que vive debajo del umbral e los 1,000 euros, ahora, además estamos en manos del “tigre astuto y silencioso, don Vladimir·