Tenía que ser asturiana.Tenía que ser descendiente de aquel viejo PSOE.Tenía que ser una de las semillas que en 1892 sembró en Asturias, y tenía que ser en Oviedo, donde en La Colunguesa, Pablo Iglesias estuvo al visitar por primera vez nuestra región.
No era asunto menor aquella visita.El mismo año, en su misma Coruña, nacía Francisco Franco Bahamonde.
Justamente, cuando la rebelión se extiende por toda España; cuando la rebelión se extiende nada menos que por toda Andalucia, no podía faltar Asturias, la del” Asturias si yo pudiera” del poeta extremeño Pedro Garfías y música de Victor Manuel, y justamente la ejemplar Asamblea con más de 800 militantes de ayer en Vetusta, trás de las de Gijón, la de las Cuencas, nos mostró que en Asturias renacerá el de nuevo el “Viejo” PSOE.
A un lado, como en todo el país, quedará esa generación de oportunistas que quisieron borrar todo el viejo pasado, que vacío de sentido de democracia e ideología al partido más antiguo de España.
José Angel Fernández Villa y su triste figura en camilla evitando ser procesado, será el ejemplo de todos aquellos, cuyo nombres conoce muy bien la sociedad asturiana y que, ya, ni siquiera hace falta nombrar.
” PRIMARIAS EN MARZO Y CONGRESO EN ABRIL”, fué la respuesta de la Agrupación de Oviedo, donde Adriana Lastra, recogió la frase que encabeza este blog.
No será Asturias del Partido Popular en el 2018, ni tampoco solamente de Unidos Podemos. Habrá que tener en cuenta al Partido Socialista Obrero Español que en alianza , ya no con el PP, sino con las fuerzas del cambio, como lo fué toda la vida, de donde surgirán las ideas y la energía para transformar región hoy en declive.
Pero no sólo será en nuestra región, sino en toda España.En cuanto pase el Congreso Extraordinario, ÚNICA FINALIDAD PARA LA QUE FUE ELEGIDA LA GESTORA y que se opone con todo para retrasarla con el pretexto de que hay que analizar bien todo,como regenerarlo, cual es el futuro, quedará en la historia como lo que fué, y habrá manchado la historia generosa de los socialistas asturianos
Señor Pages, usted y su educada figura, una de las primeras en oponerse al cambio, es la imagen del pasado de un pasado que va a ser arrasado.Ya su sonrisa, ha bajado de nivel desde aquellos días que se sentía el salvador de España ante los Populismos.
Populismos, no confundir, son los que se vendrán con Trump, en toda Europa, toda la extrema derecha de nuestra Vieja Europa, ese es el “populismo” del que ignorante que es, confunde con las fuerzas del cambio en España.
Siempre he mantenido que el Partido Socialista Obrero Español, era demasiado partido y, una vez, vuelven a surgir las semillas de aquel Pablo Iglesias que en 1879 fundaba el partido en Madrid y en 1888 la UGT en Barcelona.
Recordemos: NI UNA GUERRA MUNDIAL PUDO IMPEDIR QUE EN 1944 EL PSOE CELEBRASE SU CONGRESO.
Gracias compañeros de Oviedo por la lección de ayer.