En su lucha interna contra Díaz Ayuso cara a las generales, Pablo Casado hizo que Mañueco llamase un año y medio antes a elecciones.De ganar su estrategia, se convocaría casi de inmediato, a las Andaluces.
Sin embargo, una vez cerradas las urnas, todas las encuestas mantiene que Mañueco y el PP, seguirán gobernando esta quinta parte de España, pero también una de las de menor población, la Autonomía de Castilla y León, que, en nuestra opinión, desde un principio cometió un error al marginar a León con toda su historia, y meterlo dentro de Castilla.
Desde hace 35 años, esta Comunidad siempre ha sido gobernada por el PP(casi desde la caída del Muro de Berlín) y hoy se pusieron ante los electores.
La mitad de la población no votó.
El PSOE que había ganado las anteriores, aunque no gobernado, sale mal parado y queda como segunda fuerza y la incapacidad de Unidas Podemos de remontar y fortalecer el Gobierno de Coalición Podemos.
Por ello, el gran triunfador finalmente resultó Vox, que pasa de 1 a 11/12 en todas las encuestas y asegura entrar por primera vez en España en un Gobierno Regional.
Si, Mañueco sigue gobernando y también , el PP, pero ahora tendrá como socio a su principal competidor: la ultraderecha,Vox
Con este resultado no creemos que vayan a convocar las elecciones de andaluzas.
La parálisis de Casado, y la equivocación de Teodoro García Egea una vez más, fortalecen ideológicamente a la extrema derecha como lo es Ayuso.
La extrema derecha avanza en España, con lo que ellos significan, pero además, los acontecimientos de Rusia y Ucrania, van a crear un desequilibrio europeo, sin que nadie sepa hasta dónde, pero que por supuesto,es territorio favorable para la irrupción de la extrema derecha, tras Viktor Orban.
Así lo están festejando en Europa, toda la extrema derecha, que observan cómo paso a paso ya han llegado en un país como España a ser la tercera fuerza política nacional.
El desplome del partido de aquel Albert Rivera, que perdió todo, primero en el terreno político y luego en el de su propio trabajo, al que acaban de despedir casi por ineficacias y su búsqueda de dinero, como utilidad final.
Arrimadas se debe de preguntar ahora, ¿ quien va a pagar las deudas ante los bancos de Ciudadanos? y¿ Unidas Podemos.?
Casi nadie recuerda aquel fracaso en Madrid de Gaspar Llamazares, que le costó millón y medio a Izquierda UNida, teniendo que trasladarse él a Asturias, mientras salía al rescate del partido Alberto Garzon.
Y si alguien lo dude, recuerden lo que hicieron los bancos con el mismísimo Adolfo Suárez que Santander se quedó hasta con su casa familiar de toda la vida.