Hoy, mientras Ucrania quiere que se reúna el Consejo de Seguridad, y China dice no estar dispuesto a apoyar ataques a Rusia, Alemania que no ha querido dar armas a Ucrania, junto con Francia, acaban de pedir a sus ciudadanos que salgan de inmediato.
La intervención es inminente.Incluso se barajan las tres vías para tomar Ucrania.
La primera es la toma inmediata de Kiev. Para esquivar la zona de Chernobyl, saldrían de Novye Yurkovich y de Truebortino, en la frontera rusa.
La segunda es desde Crimea con tres frentes, donde tomando el control del río Dnieper, aislarían a gran cantidad de tropas ucranianas en la zona del Donbass.
La tercera, por supuesto por Bielorrusia la zona más cercana a Kiev.
En Moldavia, se encuentra Transnistria, donde hay 20,000 toneladas de armas de la segunda guerra mundial.
En Donestk (Donbass) y Lugansky están llamando en este momento a la movilización general, mientras que más de 7,000 ciudadanos de la etnia rusa de esta zona han ido a buscar refugio a la frontera con Rusia.
Bien la acción militar está decidida y pudiera ser una de estas noches.
Sin embargo a Europa y al mundo debe preocuparnos que por primera vez en 75 años, va a ver una guerra en Europa.
Por supuesto, tomando palomitas y perros calientes, los norteamericanos ven como todas las guerras, tras de la de Sucesión en 1862, son fuera de su territorio.
Su engranaje, el Pentágono y Wall Street, repiten la Primera Guerra Mundial, la Segunda, la de Corea, la de Vietnam, la de Siria.Así se han hecho poderosos. Es más, su petróleo que surge a base de la fractura del suelo, es tan barato que necesita que suba mucho el petróleo para obtener grandes ganancias.(Casi seguramente pueden alcanzarse en el conflicto a 120 dólares el barril Brent, el de referencia para Europa).
Biden se fortalece en guerra cara a las elecciones de noviembre, pero Trump se frota las manos, como Steve Bannon, Israel y, por supuesto, en España, Vox.
Los europeos que hemos visto las grandes migraciones en Medio Oriente y en el Sahara, ahora nos tocará a nosotros.
No es un asunto menor. Que se prenda esa zona de Europa, recuerdo lo que dijeron a sus legisladores los dirigentes de la CIA, significa 50,000 muertos y ENTRE UNO Y CINCO MILLONES DE EMIGRANTES en la frontera con Polonia.
Mala noticia para todos.