La Asamblea General de los ONU agrupa a los 203 paises del mundo. El Consejo de Seguridad se limita a 15, seis de los cuales tiene poder de veto, y 9 se eligen entre los diferentes continentes anualmente.
La reunión de ayer, era la sólida, el Consejo de Seguridad.
Presentada por los EE:UU y Europa, fue aprobada por 12 de los 15 votos, pero SE ABSTUVIERON CHINA, INDIA Y EMIRATOS ÁRABES UNIDOS.
Esa es la preocupación hoy en la Casa Blanca, el Pentágono y la CIA.
Normal la abstención de China, aliada de Rusia, pero, ¿ India ?.La potencia asiática,, al frente de la cual está el Presidente Modri con 600 millones de seguidores en Twitter, la llamada a ser la tercera potencia mundial para 2028, tras China y EE:UU, aliada de siempre de EE:UU, en su lucha con Pakistán(ambas con armas nucleares), también se abstuvo.Modri enfrentaba a los EE:UU o ponía su poder en evidencia.
Lo mismo sucede con Emiratos Árabes Unidos, que mostraron ayer en la práctica la alianza de los paises árabes con Rusia.
Este conflicto es a tres bandas. EE:UU, RUSIA Y EUROPA.
La única perjudicada de las tres es la UNIÓN EUROPEA, a pesar de Macrón y de las “chapurreadas” intervenciones en sus 5 minutos de gloria de Josep Borrell.