Si ubicamos el mapa de Ucrania, el ejército ruso está entrando en 4 direcciones. La del norte que salió de Bielorrusia y ya está en los alrededores de KIev, y que pasó por Chernobyl; la del Noreste salió de Rusia y ha tomado Járkov la segunda ciudad del país; al este tras tomar la región del Dombas y la del sur desde Crimea y el Mar Negro que ha tomado Odessa(no confirmado), Melatopol y Jerson.
El avance militar sigue. La resistencia del ejército ucraniano resiste fuertemente en Kiev, los exiliados suman 368,000, los internos se estimaba en 160,000.Kiev sigue en Estado de Emergencia hasta mañana a las 8 de la mañana(1 horas menos en España).
Rusia está en “Estado de alerta nuclear”
Se recrudece la acción de los paises europeos, en especial Alemania que ha provocado dos guerras mundiales y pareciese que aprovechan la coyuntura para rearmarse al incorporar a su fuerza militar llegando a 100,000 millones de euros, insólitos.
En casi toda Europa la población ucraniana es la encargada de las manifestaciones de apoyo.
Pero nadie sabe, aquí en Occidente que piensa la población rusa, aunque se habla de 1,500 detenidos por protestar.
Pienso que la acción de Putin está siendo bien vista por la mayoría del pueblo ruso, que lo entiende como un puñetazo en la mesa a la OTAN y a la Unión Europea, que los fue aislando.
Creo que la imagen de Putin dentro de Rusia se ha fortalecido, igual que se ha deteriorado en Europa.
Mientras EE:UU. sigue manejando la situación y fortaleciéndose, mientras Rusia y la UNión Europea se enfrentan entre sí, como decía el prestigioso Noam Chomsky el día de hoy, todo a 10,000 kms de ellos.