Aunque la Fiscalía haya cerrado la investigación quedó claro que el rey Emérito Juana Carlos I, se enriqueció a espaldas de Hacienda en lo peor de la crisis económica.
Para la historia, esta etapa de los Borbones que todavía no termina y donde el rey Felipe VI es muy importante para la estabilidad de España, pasará a la historia como una más de esa Casa Real, con los mismos escándalos, salidas, entradas del país de todos sus antepasados.
Juan March el todopoderoso banquero que apoyó la sublevación de Franco, había heredado la fortuna de su padre que ,en la Primera Guerra Mundial, vendió armamentos a ambas partes.
Con la riqueza acumulada, en diciembre de 1931 es en su casa donde se inicia la Contra República, y tras años de enriquecerse apoyando a Franco en 1940 es el hombre que entregado a los ingleses soborna a aquellos generales(entre ellos, aquel teniente coronel Aranda, el gran traidor de Oviedo) dandoles 5 millones de dólares a cada uno.
A Aranda lo terminó condecorando Juan Carlos I y terminó en su cama
Hay gente sin principios en todas partes y todos los paises, pero cuando una institución como la Jefatura del Estado se prostituye así, está cavando su propia fosa.
Las Infantas, las nuevas Koplowitz cuando reciban su herencia, como comentaba ayer Pilar Eyre, un ejemplo.
Ha sido el sentido común de la “hija de un taxista” como llamaba Peñafiel a la reina Letizia, la que permite que sobreviva la Monarquía en España.