Ni fue un sabotaje ruso, ni una mina, el HETMAN SAHILY una poderosa fragata ucraniana de las más modernas que venía del Golfo de Adén en el cuerno de Africa, fué hundido deliberadamente por el gobierno ucraniano para evitar que los rusos se hicieran de ella y su alta tecnología.
Se informa que en 2014, 47 de los 54 buques de la Armada de Ucrania, quedaron en manos de Rusia, así como la mayor parte de los marinos que tendrían mejor sueldo en Rusia.A partir de ahí, informan, hubo una desatención y falta de mantenimiento de esa flota,a punto de iniciar un combate para defender a Odessa( la tercera ciudad del pais), donde de caer como ayer cayó Kerson, y hoy Mykolaiv( 500,000 habitantes ), la lucha de la armada rusa va por Odessa apoyando a las tropas que vienen de Mykolaiv.
Cuando esto suceda, habrá Ucrania se habrá quedado sin salida al mar.
En menos de 2 semanas Rusia puede haber llegado a conquistar Ucrania, país estratégico para ellos y, conforme pasan los días también para Europa.
Recordemos que hace 3 semanas la CIA informaba a los legisladores norteamericanos que estimaban 50,000 muertos y 5 millones de emigrantes.
Esperemos…….