Putin puede tener la visión de recuperar los ex territorio de la URSS; puede tener la presión de Kirill para la Gran Madre Rusia, pero, no lo subestimemos. El está muy atento a los movimientos del origen del conflicto: los Estados Unidos.
No solo los que instrumentaron la acefalía del Patriarca Abelardo I de Ucrania, hace 3 años, son el arzobispo norteamericano Daniel y obispo canadiense Claron, sino que como cualquier analista sabe lo que pasa en los Estados Unidos, donde los generales hablan de un Golpe de Estado en 2024 si triunfa Trump, saben las medidas internas y cómo manejar el exterior de donde son maestros.
Para Biden es clave, para derrotar a los republicanos en noviembre, que el pueblo norteamericano se vuelva anti ruso, anti Putin a lo largo de todo el país y lo han logrado. A través de sus medios de comunicación y de las de Occidente, han logrado que el pueblo norteamericano perciba el mal que significaba la llegada de Trump de nuevo al poder.
Usó a Abelardo I, a la OTAN y la Unión Europea, para provocar la reacción airada, militar de Putin, que sabía que lo estaban acorralando dejándole sin Crimea y sin la región del Donbass, y lo logró.
La Unión Europea, donde, como Sánchez el presidente de España, anhela los 50 segundos de saludo a Biden para sentir quqe tenemos un peso que no tenemos en Europa y que ha logrado que la Reunión de la OTAN se celebre este verano en España, sintió que revivía. Cuando Biden dijo que él era el Jefe mundial de la lucha contra el Mal,todos los medios de Occidente se fueron tras Putin.
China, la India y Emiratos Árabes, Irak, Irán no condenaron la invasión rusa, porque entienden que hay detrás.
Vladimir Putin, el Nuevo Zar de todas las Rusia, en un país que nunca ha conocido más que la autocracia y que tiene el sentimiento de la Madre Rusa, buscó desde 2018, la cercanía y el apoyo del Patriarca de Moscú. La Iglesia dejó de ser marginada, y ahora es la aliada del Estado. Ambos coinciden en la Gran Madre Rusa( Rusia, Bielorrusia y Ucrania).
Putin sabe que de triunfar Trump, la Alianza Trump, Steve Bannon, The Movement(todos los partidos de la extrema derecha) lo buscarán para aislar al enemigo principal China, también observa el movimiento mundial anti Putin.Cualquier ciudadano se desayuna con fotos de ucranianos perseguidos, lo aislarían y por ello necesita fortalecer sus fronteras, y viendo el devenir de Occidente va con todo a doblegar a Ucrania.
Va por Kiev, Járkov, Odessa, las tres principales ciudades y el Mar de Azov, para estrangular, antes de negociar con Zelenski, Abelardo, Europa y Biden.
El “Tigre astuto y ágil” cuanto más cercado se siente más agresivo es.
Mientras la guerra se la siga pagando Europa con la compra de sus materias primas, el seguirá., hasta donde entienda que por la fuerza llegará para una negociación puede llegar.
Estan claro tanto él como Biden de los riesgos de las armas nucleares y se cuidarán muy mucho de nadie los opere, ni por error.
De todas las potencias la que no se desgaste, el gran árbitro mundial, China sigue su proceso.
Difícil percibir este análisis entre los humos que invaden los hogares de Occidente.
Lo mismo pasa en Rusia. ¿ Que hay 10,000 seguidores de Navalni presos?.Si,¿ pero los más de 120 millones de rusos, no pensarán en su Gran Rusia, victoriosa de Napoleón y de Hitler?