Vladimir Putin no ocultaba su felicidad con el triunfo de Fillón en Francia. El nuevo Zar de la Madre Rusia, daba un paso hacia adelante más.
A pesar de tener un PIB de 1.8 billones,poco por encima de España y casi la décima parte de los Estados Unidos, su poderosisimo arsenal nuclear le permite dar saltos o zarpazos a su muy particular estilo.
Rusia, el más más grande del mundo, con infinitos recursos materiales todavía no explotados, juega un papel estratégico para el futuro, como los Estados Unidos, China y Europa.Por ello, paso a paso, sin que nos demos cuenta el mueve sus piezas en el ajedrez mundial.
A pesar de que su economía no es boyante, tiene el respaldo de casi el 70 % de la población rusa, que valora más el papel desafiante de su líder que sus dificultades económicas, producidas fundamentalmente por el desplome del petroleo.
Putin ha declarado que la mayor catástrofe de Rusia en su historia fié la caída de la URSS, mismo sentimiento del pueblo ruso.Por ello su estrategia es volver a recuperar los territorios que tuvo en esa época de la Guerra Fría. Estonia, Letonia y Lituania su paso natural para el mar Báltico que en 1675 logró Catalina la Grande; recuperar Ucrania que Yeltsin “regaló” separándole de Rusia y ampliar su capacidad para extenderse en el mundo.Casi 3,000 bombas atómicas lo apoyan en su sueño.
Putin, se ha congratulado, en un mes, del triunfo de su amigo Donald Trump, cuyo enemigo principal es China; se ha alegrado del crecimiento de los países de extrema derecha que ponen en la cuerda floja a la Unión Europea; se ha alegrado de que han triunfado en Bulgaria dirigentes afines a él y see ha alegrado de las discusiones entre la UE con Turquía, por cuanto Erdogán sería su aliado perfecto, en el debilitamiento con Europa.
A Trump lo llevó al poder la AMERICA BLANCA SAJONA Y PROTESTANTE, la ORIGINAL,como la llama Trump.
Detrás del nuevo Zar ESTA LA MADRE RUSIA.