>

Blogs

Rafael Fernández Tomás

Reflexiones de Belarmino

¡¡¡¡LAS SALAS DE MAPAS Y SATÉLITES, DAN AL MINUTO TODA LA INFORMACIÓN !!!

Esta guerra, las que han acompañado al hombre, siempre a lo largo de su historia, que nos sorprende en Europa tras 77 años de paz, que no en el mundo, es totalmente diferente. Los satélites sus fotos y la facilidad de la información al momento. No es la época de un Churchill, donde a través de claves llegaba la información a aquellas salas de mapas en los bunkers donde mostraban los avances de barcos, aviones,territorios.

Cuando hace tres días informamos que EE.UU. decía que ni ellos ni la OTAN se la iban a jugar por Ucrania;el primer ministro danés decía que no iba a entrar en años Ucrania a la UE y que no engañase y que el parlamento israelí negaba que hablase Zelensky en videoconferencia, las salas de máquinas sabían hacia donde iba el resultado y hoy, deben saber hasta el día.

Rusia sigue el mismo método. Envolver a Ucrania y al mismo tiempo envolver a Kiev. Los ataques al oeste, inéditos, han sido solos tras pistas de aviación para que los ucranianos dejasen de contar con los Migs polacos.

Ayer la poderosa explosión  en Yavoriv a 25 kms de Polonia, no significaba acercarse para atacar la UE, sino que bombardearon cerca de Leópolis por donde salen los emigrantes , el Centro Internacional para el Mantenimiento de la Paz y la seguridad, donde extranjeros ayudaron a Ucrania.Los rusos, cuando lo confirmaron, lo destruyeron con precisión igual que a la pista de aviación cercana. 

El ejército ruso que ha atacado Mokili Aiv, estratégica para llegar a Odessa, está preparando todo por tierra,mar y aire para la tercera ciudad del país, la Perla Negra del Mar Negro Odessa, que cerraría totalmente el acceso al mar de Ucrania.

Esos mapas los tienen Rusia, EE:UU, Francia, Alemania y China.

Es muy difícil evitar el avance ruso, que tomará Ucrania, creemos, antes de finalizar el mes.

Para Europa, en ese momento empezará otro momento: el económico, donde Rusia con Ucrania, puede hacer mucho daño.

 

Temas

Blog de Rafael Fernández Tomás

Sobre el autor