Para analizar los grandes movimientos actuales en el mundo, hay que ubicar las potencias, en este momento, EE:UU, CHINA, UNIÓN EUROPEA Y RUSIA.
Para los Estados Unidos, su principal y única preocupación es China.Biden trata a como dé lugar desprestigiar a Rusia y a Putin, en primer lugar por que necesita llegar a noviembre en sus elecciones con un debilitamiento de los republicanos, por que ganar ellos estará abierto el camino a Trump
Gracias a los medios, no hay un lugar de EE:UU, donde no se desprecie a Putin, como en Europa.Las imagenes valen mil palabras.
En mi opinión, Estados Unidos lo ha logrado empujando a la OTAN y a la UE, para asfixiar a Rusia y buscar una respuesta como la que están buscando.Estados Unidos sabe de sobra que Ucrania no va a entrar a la OTAN, como hoy lo reconoció Zelensky quien dijo a su pueblo que se sentía engañado por esa promesa y luego porque entraría a la Unión Europea, cosa que sabe que es imposible.
Hoy en Occidente hay, en el sentir general, un profundo malestar a Putin, que Biden está aprovechando en su provecho.
El segundo es que nunca un gobierno de EE:UU había logrado que la UE pagase sus cuotas de defensa, en la que todo el tiempo insistió TRump: 2 % de su PIB, para defensa, y hoy lo ha logrado. El peso de la defensa de Europa cae en la misma Europa.Con su gran olfato de toda su historia Alemania el primero que aprovechó la oportunidad, vedada desde 1945, anunció que gastará 100,000 millones de euros para tener una poderosa fuerza defensa militar.Hoy en años, Pedra Sánchez informó que llevará su gasto militar al 2 % del PIB en el Consejo de Ministros.
China, observa, mientras sigue creciendo imparable, manejando sus relaciones tanto con EE:UU como con Rusia.Cara a futuro su aliado va a ser Putin.
Y Europa, corre con los gastos. Los muertos son europeos, los casi 3 millones de exiliados son europeos, los riegos son para Europa. Pero además está sirviendo para ir dividiendo a los europeos del norte con los del sur, los neofascistas con los socialistas o populares.
Putin, puso en marcha, tras el acuerdo con China, su Estado de Alerta Nuclear como un escudo que EE:UU no pasaría. Puso todo su ejército en marcha, y va a poder obligar a sentarse a los ucranianos cuando el lo quiera.
Al final, Biden habrá logrado que Putin, con una parte de Ucrania, se fortalecerá, logrará el Nord Stream 2 con Alemania, Europa se debilitará, tratará de evitar que llegue Trump, y seguirá vendiendo armas y fortalecer su economía, esperando el 2028, donde se espera que según el PIB, China sobrepase a los EE:UU. e India a Japón, dejando en 5o lugar a Alemania.
Putin, viejo zorro, astuto, ya es hegemónico en Medio Oriente y en Africa.
Planeó muy bien esta respuesta.