En casi 10 días, desde que le mandó la carta a Mohamed VI, Pedro Sánchez no ha abierto la boca y se prepara para mañana jueves en Bruselas.
No es su estilo, salvo que forme parte del juego con alguien poderoso que le oriente.
Si nos damos cuenta la carta (que hoy filtra en un diario) fué dada a conocer, parcialmente por el monarca marroquí , hace una semana, tres días después de haberla recibido.
En el extranjero, sin tocar los graves problemas nacionales que delega en su ministros que parecen estudiantes preparándose para entrar a la carrera,algo trae entre manos nuestro Presidente de Gobierno.
Aventuro una hipótesis de trabajo. Estados Unidos han decidido usar a España, como la gran reserva de gas para Europa, desplazando el poder de Rusia.Sorpresivamente en dos meses, ya EE:UU. ha logrado ser el proveedor del 40 % del gas en España, similar al de Argelia.
No olvidemos que mañana jueves, se ha armado una vital reunión, una tras otra, de la Unión Europea, a continuación la de la OTAN y más tarde convocada por Alemania la del el G7, todas con la presencia de Joe Biden, todas preparadas para que en una solo visita a Europa, Biden se reúne con todo el poder de Occidente.
Mañana se decide el futuro del conflicto entre Rusia y Ucrania.