Son los hechos lo que nos llevan a esa reflexión. El conflicto entre Rusia y Ucrania va a tardar en resolverse aunque hubiese un alto al fuego temporal,centenares de años de disputas, enredados con los intereses de las grandes potencias, una vez reabierto no es fácil de cerrar.
La pandemia, casi superada pensábamos, con los brotes en China y la decisión de EE:UU. de aplicar la cuarta dosis a los mayores de 50 años con las vacunas de Pfizer y de Moderna y el hecho de que haya millones sin vacunar en los paises mas débiles, está ahí en el día a día.
No es sólo España la que tiene una inflación de casi 2 dígitos, sino que los Estados Unidos también la tienen y es una fenómeno mundial, como lo es que los proyectos de crecimiento se ven debilitados por la crisis energética..
Si a ello agregamos el retraso en la lucha por el Cambio Climático, nos deja un panorama delicado.
Entendiendo que esto no es nuevo, aunque lo parezca para Europa, tendremos que sacar templanza como los miles de millones que, ni siquiera han vivido nunca esa bonanza de Occidente.
Flaco favor nos hacen el bombardeo sistemático de los medios de comunicación, sobre todo de las televisoras, sesgadas, pero que finalmente ello vende.
Siempre, todo lo que llega se va.