Uno de los negocios de los gobiernos neoliberales en América Latina era el aumento del precio del petroleo.Todos, salvo Venezuela, se hacia mas rica la clase dominante o en el caso de México, al tener el gobierno el petroleo, no refinar la gasolina, podrían incrementar los presupuestos del país con esos excedentes.Grandes fortunas de gobiernos neoliberales en América Latina y ya no se hable de las naciones árabes fueron a parar a manos de unos cuantos
El primero que repartió entre “los monos” los trabajadores de los cinturones de miseria en las grandes ciudades como Caracas(así los llama la oligarquía), fue Hugo Chávez. Eso le dio su base social y el ataque de los Estados Unidos. Estos acabaron con Chavez(ahora que se habla de los envenenamientos en Rusia es práctica común en todas las potencias a lo largo de la historia.) Así acabaron con Chávez, destrozaron la economía, hicieron que salieran 4 millones de venezolanos ante la miseria, nadie los recibió con bombo y platillo, y finalmente Venezuela hizo elecciones con la oposición , hoy es un país reconocido mundialmente y los propios Estados Unidos han recurrido a Maduro para tener petroleo.
En México, la extracción de petroleo cuesta 26 dolares. Los presupuestos para 2022 estaban hechos con un precio del petroleo de 44 dls/barril.
Al llegar al nivel de los 100 dls, la Mezcla Mexicana, ayer el presidente de México repartió todos los excedentes de los precios del petroleo entre todos los estados del país, gobierne quien gobierne.
Lo informo.