Aquella noche en el aeropuerto de Viena, tras visitar a Snowden, los EE:UU. querían saber que había pasado. Europa ” cerró su espacio aéreo” por órdenes del amo, y se encontró atrapado un presidente en la capital austriaca.No quiso bajarse del avión, pero un ministro”amigo”(que le dijo a su jefe que él sabía cómo tratar a” esos indios” ) pidió permiso a aquel presidente a subirse a su avión a tomar un café” a ver si le sacaba algo y terminó traicionandolo
Era 2013.
Aquel día, aquel presidente que, de inmediato en esas tres horas retenido, tuvo el apoyo de toda América Latina y al final de todo nunca le perdonó la traición de aquel “ministro amigo”. Este se llama García Margallo, y fue fue enviado por Rajoy.
Escribí en El Comercio. “Evo nunca se lo va a perdonar a España, el trato de “indio” de aquella tacita de café, y les va a costar las Olimpiadas a Madrid que se disputaba con Tokio.”(Madrid era la favorita )
En efecto, todos los votos de América Latina y otros amigos votaron por Tokio, y Madrid se quedó sin su olimpiada.
Lo traigo a esta reflexión, por que de nuevo mostró la falta de comprensión de España a la nueva América Latina.Para los indígenas la palabra es la palabra y no no toleran la traición.
Hace 3 años hubo un golpe de Estado que tiró a Evo Morales, que aunque duró unos meses, reafirmó la relación entre él y el presidente actual de México.
Hoy buscando información para ustedes me encontré con que México es el noveno productor de LITIO con 4.3 millones de toneladas en Sonora, pero
es que BOLIVIA TIENE 20 MILLONES DE TONELADAS,primer lugar mundial POR ENCIMA DE CHINA.
El LITIO, recordemoslo.