En 1990, Wanda Juanlin fundó el primer club de fútbol en China.Con el tiempo ese hombre se convirtió en el hombre más rico de China con una fortuna de 32,100 millones de dólares.
Con el tiempo se introdujo en el sector inmobiliario y se convirtió en la primera empresa inmobiliaria del país asiático y una de las más grande del mundo.Conocidas son sus operaciones en todo el mundo, entre ellas el intento de comprar el edificio España en la Gran Vía en Madrid.
Pero su grupo,el Dilin Wanda, decidió explorar, a la velocidad de vértigo con que hacen los chinos las cosas hoy, y motivo por el que Donald Trump lo considera su enemigo principal, otras áreas.Entre ellas destacan el Ocio y el Deporte..
Con sorpresaa nos fuimos enterando de que Wanda estaba penetrando Hollywood. Ya es dueño de la histórica Legendary y de la segunda cadena de cines de los Estados Unidos. Ahora va por Hollywood todo. Quiere comprar los demás estudios como la Warner, Paramount, y está por iniciar un proyecto para invertir 9,000 millones de dólares para tener su propio estudio totalmente chino.Además quiere comprar los derechos de los Globos de Oro, de la Academia, y toda vez que tiene en China 2,700 salas de cine,las viejas películas que le gustaban a los norteamericanos, serán cada vez más para el gusto del público chino,con actores chinos.El plantea que no es una cosa política (sic) sino un negocio, dado que tiene en sus manos el monopolio de la distribución de películas más grande del mundo en China y necesita atender a los gustos de los chinos.
Wanda, a diferencia de los hindúes, no hizo un Bollywood chino. No se fue a comprar HOLLYWOOD………
Cuando nos hablan que en el clásico de hace una semana en el Barcelona Real Madrid iba a ver un auditorio de más de 600 millones de telespectadores, nos hablan de cómo los chinos ya metieron en su área de ocio al Barsa y al Real Madrid.
Pero a Wanda le hacía falta su propio club para extenderse con sus seguidores a lo largo del gigante asiático y, por supuesto, encontró al tercer grande: El Atlético de Madrid.
Y ayer, el secreto tan bien guardado de qué nombre iba a tener el Atlético, en su nuevo estadio surge el WANDA METROPOLITANO.Wanda ya es dueño del 20 % de las acciones del club.
De ese tamaño es el proceso de avance de la segunda potencia mundial, China,