Pues si ayer nos sorprendía el futuro gobierno que está formando Donald Trump, con enormes sorpresas, hoy conocemos que el DEPARTAMENTO DE ESTADO, el puesto más importante del Gobierno, ha sido propuesto Rex Tillerson, nada menos que el Presidente de la mayor compañía petrolera del mundo, la Exxon Mobil(heredera de la de Rockefeller) y, además el norteamericano que recibió de las manos de Vladimir Putin la Orden de la Amistad en Rusia.
Tillerson, esta considerado como el norteamericano que más horas ha interactuado con Putin , después de Henry Kissenger ,y que ha hecho negocios entre su poderosa empresa y la petrolera rusa Rosfneft.
Por si fuera poco justificó la ANEXIÓN DE CRIMEA EN 2014 y dio a entender que ante una agresión rusa a los estados bálticos que son miembros de la OTAN, Estados Unidos no estaba obligados a defenderla.
De ese tamaño es Rex Tillerson, quien si recibe la aprobación del Senado, sería el hombre que marcaría el destino de las relaciones internacionales de la mayor potencia mundial de la historia de la humanidad.
Ello viene a confirmar que, ubicando a la República Popular China, como su enemigo principal, Trump, está trazando una alianza con Rusia, que beneficiaría a ésta y por supuesto perjudicaría no sólo a China, sino a toda Europa.
Analicelo usted serenamente…….