Tenía que ser de las cuencas mineras asturianas.Ese genio de lucha viene en su ADN, para hacer lo que hizo.Nadie en el mundo lo ha hecho.
José Andrés sentará ante el juez en los Estados Unidos dos semanas antes de que tome posesión,lo que es una historia mundial.Nuestro paisano, ante aquel exabrupto al que es tan dado Donald Trump, “el Puto Amo”, cuando atacó a a sus vecinos del sur llamándolos delincuentes, violadores,etc., hizo lo que nadie se atrevía a hacerle al nieto de aquel Ernst, alemán, el abuelo que inició la fortuna de esa familia, desde aquel burdel de Seattle: Rompió el contrato firmado y dijo que no iba a construir su famosos restaurante en aquel edificio del magnate.
Para su ego, el “Hitler norteamericano con armas nucleares” demandó a José Andrés por 10 millones de dólares, con tan mala suerte para el futuro inquilino de la Casa Blanca que un juez norteamericano lo ha citado a declarar siete horas, dos semanas antes de su toma de posesión.Eso sólo pasa en los Estados Unidos, y hacerle eso a Trump, es algo que nunca olvidará.
El, casi el nuevo dueño del mundo, con sus generales y sus multimillonarios que no hay quien le tosa,imaginense la cara que habrá puesto cuando su s abogados le dijeron que tenía que comparecer en esas fechas para aquel juicio. Por supuesto que el juicio no se realizará, que Trump, aceptará la negociación que le pide ese asturiano con dignidad, antes que ,él, se tenga que perder siete horas o una, para comparecer ante un juez.
Pues eso es lo que hizo el mierense José Andrés,nada más y nada menos.
¿ Que nunca se lo va a perdonar el magnate?, Por supuesto, como no lo olvidarán millones de hispanos que sabrán quién fue el hombre que se enfrentó a aquel poderosísimo hombre, por defender sus principios.¿ Que la va costar unos millones de dólares?, Si, pero el prestigio de él y su cadena, se verá recompensado a lo largo de los Estados Unidos en los próximos años.
Hoy mientras las minas languidecen, mientras Villa miente, mientras los culpables del fraude de los 195 millones de euros de El Musel se encuentran en Madrid o escondidos,mientras el declive de Asturias se acentúa, quedará en el recuerdo, una vez más las CUENCAS MINERAS ASTURIANAS.