Nadie debía subestimar el último mes del “negrito de Washington” como despectivamente llaman a Barack Obama.Con todo su físico en pleno, con el poder de la Presidencia y en plena forma, han cometido errores tanto Vladimir Putín como Benjamin Netanyahu de atacar a los Estados Unidos,que el lo comentó en su momento: ” Tendrán su respuesta sin que sepan como, ni cuando “.
La frase la uso dirigiéndose a Vladimir Putín después de su injerencia en las elecciones norteamericanas, cuando se comprobó, tarde, que los ataques a Hillary por sus torpes correos para parar a Bernie Sanders,habían sido dirigidos desde Rusia, usando a Assange y como intermediario Rex Tillerson, el próximo secretario de Estado, sin confirmar, de Donald Trump.
Por supuesto en la víspera de la importantísima reunión de Rusia con Turquía e Irán, la CIA coordinada con la AP y aquel fotógrafo que “pasaba por allí”, Estados Unidos acabó con la vida del embajador ruso en Ankara a través de un policía turco.Por supuesto ni Putin, ni Erdogan ni ,Al Jamenei, cayeron en la provocación y la reunión se celebró, pero el mensaje había llegado.
Cuando Donald Trump nombra al General Flynn con Asesor del Consejo de Seguridad, un hombre antisemita que nunca permitió que sus hijas fueran a escuelas donde estudiasen judías. Netanyahu, muy a su estilo, estalló en furia y aquel mismo sábado, como lo habíamos comentado en este blog, mando a un altísimo cargo de su gobierno a Washington en un avión militar para dar tres mensajes: 1) SE ACABABA LA IDEA DE LOS 2 ESTADOS. 2) NO PARARÍA LOS ASENTAMIENTOS EN CISJORDANIA y 3 ) NO NECESITABA PARA NADA A LOS ESTADOS UNIDOS.ELLOS SE DEFENDERÍAN SOLOS.
Esta prepotencia de Netanyahu está bien para Egipto o los palestinos, pero no para los Estados Unidos.
Obama calló, y siguiendo el mismo procedimiento, el día en que el Consejo de Seguridad se reuniría para votar una resolución de la Asamblea General y que durante 30 años los Estados Unidos la hacían inviable por su VETO, este año, silencioso, tranquilo la orden cambio: Estados Unidos no iba a VETAR sino que se iba a ABSTENER lo cual hacía válida la resolución que tienen el apoyo totalmente mayoritario de los paises del mundo. SI a los 2 Estados y desalojar los asentamientos ilegales.
Cuando lo vió venir por sus lobbies en Washington, trato de que Trump interviniera, pero EL PRESIDENTE ACTUAL DE LOS ESTADOS UNIDOS es BARACK OBAMA. Y TUVO UNA DERROTA HISTÓRICA
He planteado que Rex Tillerson el todopoderoso magnate del petroleo, el hombre condecorado por Putin y propuesto por Trump, no llegará a ser Secretario de Estado.
Un error atacar al Gobierno de los Estados Unidos, con el ” negrito de Washington” cuando su Presidente es BARACK OBAMA.
Al día de hoy, Netanyahu, ha roto relaciones diplomáticas con 12 paises del Consejo de Seguridad, entre ellos España.
¿Se celebrará en Oviedo el ESPAÑA- ISRAEL ?