Era una noche en la residencia oficial de Los Pinos. El presidente de la Repùblica se reunía con los 6 todopoderosos dueños del capital, entre ellos Roberto Hernández. ” Te pusimos aquí para que nos nacionalizaras el petroleo y la electricidad.Mi dinero está en Londres y fuiste incapaz. Te hicimos a semejanza de lo que deseaba el pueblo mexicano y resultaste un inútil”.El presidente Fox callaba, hasta que Roberto Hernández le soltó el puñetazo en la mesa presidencial, ” AHORA, TE PEDIMOS, TE EXIGIMOS QUE NO LLEGUE LÓPEZ OBRADOR “.
Tras aquella noche terrible para él, pidió ayuda. Necesitaba la ayuda de Bush y de Aznar.
Tres días después llegaron a verlo Karl Rove el asesor de Bush y Pedro Arreola el marido de Celia Villalobos, gurú de Aznar..
Era 2006. Estábamos en la lucha tras intentarlo con Cuauhtémoc en 1988, cuando ” se cayó el sistema” y entró Salinas, donde Cuauhtemoc hijo del general Cárdenas no quiso incitar a una enfrentamiento social.
De pronto se implanta una campaña multimillonaria para infundir miedo: “OBRADOR ES EL CHÁVEZ MEXICANO, CUIDADO” dirigida por Aznar y Bush. El día de las elecciones, con un padrón de 64 millones de votantes, “perdió” López Obrador por 200,000 votos, en una de las mas sucias campañas que se recordaban y llegó a la presidencia Felipe Calderón.
Calderón, se vistió de militar, ya presidente, con chaleco antibalas y le declara la Guerra al Crimen Organizado, que dejó en 6 años 100,000 muertos.
José Camilo Mouriño, el hijo del dueño del Celta de VIgo, que fue a México a hacer Las Américas, fue reclutado por Calderón quien lo tuvo como su brazo derecho, hasta ser Secretario de Gobernación.Mouriño, era el contacto con el Cartel en turno: el del Golfo de García Abrego.Mientras Calderón atacaba a todos los cárteles menos al suyo, como lo había hecho Salinas, Zedillo, Fox y mas tarde Peña Nieto, un día José Camilo Mouriño tomó su Jet Learn 45 y viajó a San Luis Potosí,Al llegar, como era la norma, el ejército rodeó el avión de aquel poderoso personaje.
Pero el “Chapo “Guzman(Cartel de Sinaloa), acérrimo enemigo de García Abrego, fue más inteligente. Compró al controlador de vuelo de la torre de control y le cambiaron la tarjeta de regreso del Jet Learn 45 por la dek Jet Learn 25.
Eran las tres de la tarde, cuando en el crucero de Paseo de la Reforma y Anillo Periférico, cruce de los principales de la ciudad, cayó estrepitosamente el avión al bajar e iniciar al camino al aeropuerto Internacional.
Ahí acabó la vida de José Camilo Mouriño a los 37 años , y se inició el vicio al tequila de Felipe Calderón que haría historia, hasta que lo incorporó Iberdrola, por favores concedidos.
12 años después, en 2018, mientras ya es presidente López Obrador, Roberto Hernández vive en Isla Pajaros en el Caribe mexicano, en la reserva de la Biosfera de Sian Ka’an, envejecido, amargado y dejado hasta por la última amante que se le conoce Fox disfruta de la enorme fortuna en su rancho, leyendo telenovelas y las paginas deportivas , y Calderón, bueno Calderón…..