En estos momentos el presidente está en Salina Cruz, Oaxaca, donde inaugurará el nuevo puerto que conectará a través del Corredor Transístmico en el Pacífico con Coatzacoalcos en el Atlántico, donde en 6 horas pasaran millones de contenedores en el poderoso ferrocarril que lo atravesara. La mitad de tiempo que en el Canal de Panamá.
Sorprende ,como desde que llega y hasta el presidium tarda más de 30 minutos.Todos quieren saludarlo, tocarlo, entregarles las carpetas con sus problemas, hacerse selfies. A nada rehuye.Acabo de ver a una mujer de 65 años, en la primera fila de la valla, explicando su problema y al presidente dedicarle por lo menos tres minutos, llamar al Secretario de Marina, presentarlos y decirle que hacer, y así.
Lleva 3 años y medio, así, día a día, pueblo a pueblo, que a su corazón herido lo estimula las vibraciones de un pueblo(de esos “monos” que llaman las oligarquías), sabedor de la importancia de una persona de verlo, más de saludarlo, de hacerse un selfie, , más de tener 10 minutos, más que llamase al Secretario de Marina para resolver sus problemas.
Antes de su gira a Oaxaca, había firmado en Palacio el decreto para que Internet sea universal y gratuito en todo México.
A cada pueblo, cada 100 años, le surge un líder así.
El autor se siente orgulloso de haberle dejado de herencia a sus hijas la base de un nuevo país.México, con sus problemas de decenas de años hoy VIVE CON ESPERANZA.