>

Blogs

Rafael Fernández Tomás

Reflexiones de Belarmino

¡¡¡¡¡ UNA RADIOGRAFÍA DE LA ALDEA GLOBAL !!!

Ahí está la Tierra. Solita,la única con vida en este momento para nosotros. Entre los grandes océanos, y los millones y millones de kilómetros cuadrados de tierra, vivimos decenas,¿centenares? de miles de especies.De entre ellas, una, sólo una con  conciencia de lo que es, capaz de domesticar a la tierra, transformarla creemos, y que tiene en sus manos el futuro de todas las demás especies animales y vegetales.

Esa especie crece aceleradamente, a ritmos nunca antes vistos. Hoy estamos cerca de los 8,000 millones de habitantes.El 1%,¿será?, vive en unas islas de opulencia como nunca antes, ante el crecimiento cada vez mayor del océano, los sin nombre, de cuyo trabajo, depende la vida de todos.

En cinco continentes, en cada uno de ellos, o en 3, lo que el desarrollo de los 12,000 años desde la última glaciación, acumulan riqueza, cultura, tecnología, armas nunca antes vista, y cuya diferencia estas pueden acabar con todo este ESPECIE PRESUMIDA.EL TENER Y TENER PARA PODER SER,los lleva a retar a todo, si saber que un ramalazo de la naturaleza, puede bajarlos del trono y ya no hablemos de algo externo, como el asteroide de hace 65 millones de años.

Cuatro grandes zonas, en 3 continentes, son sobre las que gira el presente y el futuro.Las tensiones entre ellas,como si hace 2,000 se tratase, los lleva a que todo gire alrededor de ellas. En América, los Estados Unidos con 350 años de existencia; en Asia China, con 5,000 años de antigüedad, y en Europa, La Unión Europea 1,700 años de antigüedad y entre Europa y Asia, Rusia, con 1,300 años de antigüedad,

En una parte de Europa y Asia, está el Oriente Medio, con 5,000 años de antigüedad.

Todo lo que sucede, la paz, la guerra, la economía, la estabilidad social, la lucha contra el Cambio Climático, trasciende alrededor de esos polos.

Como a lo largo de la historia la lucha es por el poder, luego estamos en otra más de Transición, pero con la aceleración de la humanidad, nos quedan las dudas. ¿Estamos viviendo el principio de una época, como siempre ha pasado o estamos entrando en terrenos pantanosos, no solo de esa especie, sino de las centenares de miles de especies que en mar o en la tierra viven, se reproducen y mueren, en ese algo buscado por los hombres a través de la religiones: EL PARAÍSO NATURAL, sin darnos cuenta de que ese Paraíso ya lo tenemos: es la TIERRA.

Temas

Blog de Rafael Fernández Tomás

Sobre el autor