Importantes declaraciones han ido apareciendo del Foro Económico de San Petersburgo . Conocimos las declaraciones de Vladimir Putin, dando a conocer que su país llevará hasta el final esta operación especial(quizás los 1,000 kms de Este hasta Odessa y aislar del mar a Ucrania,y que no usará las armas nucleares salvo que pongan en juego su soberanía.
Además ha hecho un recorrido crítico de la historia, pasado y presente de los Estados Unidos, que ellos consideran que son El Mensajero de Dios en la Tierra, su actitud histórica de aquel país no tiene amigos sino intereses, y que ha terminado la época de la unipolaridad de una potencia.Ahora hay multipolaridad en el mundo.
Ha dicho que, en esta ocasión es a Europa a quienes pone al frente, y que a la Unión Europea le va a costar 400,000 millones de dólares, esta acción coordinada por EE:UU. de Occidente.
Es un discurso, se le ve sereno, que habría que analizarlo.
En el mismo foro intervino ayer Xi Jinping, en videoconferencia que llamó a COMBATIR CONJUNTAMENTE LA CRISIS ENERGÉTICA Y ALIMENTARIA RENUNCIANDO A SANCIONES UNILATERALES Y PROTECCIONISTAS.