Hay rumores por todas partes. La mínima movilidad de Francisco I que tiene una artritis generada por un ligamento en la rodilla derecha; que vaya a haber una reunión similar a un Cónclave el próximo 28 de agosto de L’Aquila en Italia, y mas rumores.
Creemos que Francisco estará hasta el final de su vida. Lo que sucede es que poco se sabe de lo que está haciendo, aunque lo saben perfectamente los que quisieran que se fueran como los Evangelistas, la extrema derecha como Vox, y por ello quisieran acabar con él.
No es casual que viva en un hotel donde come y duerme y no en los aposentos papales, por que el conoce bien la historia.
Pero, no solamente se ha enfrentado a la Curia y la ha derrotado y hasta enterró al todopoderoso cardenal Sodano; no solamente hizo desaparecer a El Vaticano como Paraiso Fiscal, sino agudo, inteligente, tiene en este momento de los 128 cardenales que elegirían a su sucesor, a 78, ya mayoría,nombrados por él, sino que en los cambios trascendentales que va a dejar de herencia, se van a presentar a todos los poderes de la Iglesia Católica en el llamado ” Consistorio-reunión del Colegio Cardenalicio” del 28 de agosto, sino QUE VA A NOMBRAR A 20 CARDENALES más, con lo que afianza que su proyecto no sea echado para atrás.
Cuando, ante el asombro de todos VOX acusó a Caritas de Izquierdista, es por que bien sabe que Francisco ha nombrado a uno de sus mas cercanos que habla español y no es europeo, como Director y Responsable de Caritas.
Por algo Juan Pablo II, y Marcial Maciel hicieron hasta la imposible para que no llegara algún día aquel jesuita argentino llamado Bergoglio