Todas las críticas para tratar de romper el Gobierno de Coalición de las derechas y los medios ligados a ellas, fracasaron esta vez. Hubo acuerdo en el Decreto Anti crisis.Este lleva hasta diciembre las ayudas que hará que baje el efecto inflación un 3.5 % sobre las familias. Entre el primer decreto y este se van a invertir 15,000 millones de euros.
El punto más sensible, el impuesto a las electricas van a ser propuestas por el PSOE y Unidas Podemos, en un proyecto de ley en enero del 2023.
El paquete incluye un cheque por 200 euros para autónomos, desempleados y bajas rentas; una rebaja del 50 % en el transporte estatal; la rebaja de los 0.20 por litro de gasolina; máximo del 2 % por el aumento del alquiler y la prohibición de de cortes de suministros básicos a los mas vulnerables y la prohibición de despedir a trabajadores en empresas donde intervenga el sector público.
Aunque nuestro sistema no permite ir a la raíz de la falta de democracia económica, un gobierno del PP y menos de Vox, habrían apoyado con estos 15,000 millones de euros a millones de españoles.