El tener el gobierno, La Moncloa, los Presupuestos y el BOE, son símbolos de poder, si no que le pregunten al Gobierno de Coalición la derrama de ayudas y el enfrentarse pro primera vez a la electricas..
Viene la ofensiva de Sánchez y de Yolanda Díaz, políticos maduros y claros en su ideología.Lo de Andalucía, fue producto de la descomposición de PSOE durante 40 años, de tenerlo como su graneros de votos con los ERES a la mano.Pero no lo extrapolen todavía.
Los que van a la ofensiva noes sólo el gobierno de Coalición , sino también los nacionalistas los nacionalistas, que saben muy bien lo que es la derecha española, con el poder judicial a su servicio.
Donde vivo y en muchos hogares de España sucedió algo no esperado. Necesitados de 7 votos para sacar adelante el pacto anticrisis, Bildú los otorgó a cambio de un aumento del 15 % de las pensiones no contributivas. Es la primera vez que en 15 años, que este autor y todos los que tenemos la no contributiva(la mía por jubilación y edad), que vamos a tener un aumento de 68.31 euros al mes.
Nos puede decir la mayoría: ¿ Hombre, si eso me lo gasto en un domingo en El MOlinón?. Pues si pero para millones es una tranquilidad no esperada y se la debemos a Bildu.