Se que cada vez que toco el tema México, mi blog dura escasos minutos.Parece que hay molestia por el haber nacido en México.
Sin embargo, ante la falta de información que tenemos aquí, me parece interesante dar a conocer lo que, a menos de 10 días de la toma de Posesión de Trump, está sucediendo en otros lares.
México es el país más atacado por el magnate. Muro; que México lo pagara; el regreso de 11 millones de ilegales en E.U., eso es un tema conocido por todos.
Lo que no es conocido es que el Presidente Peña Nieto(con el 28 % de popularidad) el 1 primero de enero despertó al país con un aumento de la gasolina del 20 % y del diésel del 16.4. La rabia acumulada, prendió al país, y fueron mucho más que saqueos y 5 muertos y 1,500 detenidos lo que ocurrió allí.
Las protestas se llevaron a cabo en 22 de los 32 Estados del País Federal.Cierres de carreteras y sin darse cuenta Peña Nieto y su gobierno entregado a Trump, lograron lo que nunca habíamos logrado, ¡ UNIRNOS A TODOS LOS MEXICANOS..!
Mañana están citadas 100 manifestaciones en las principales ciudades del país, al mismo tiempo que los emigrantes en Estados Unidos han convocado a 45 manifestaciones en las más importantes ciudades de los Estados Unidos,lo cual extiende el malestar a ambos lados de la frontera.
Pero son tantas las afrentas recibidas por ese pueblo mestizo, el único que 100 años después de la Independencia de América Latina en 1810 y otros años, que hizo una Revolución fue México: La Revolución Mexicana.La reacción de ese pueblo que conozco bien es diferente: En España usted le da un golpe en la cara a otro español, te la devuelve y en paz. En México, el llamado por el gran Reyes Heroles, el México Bronco, el mayoritario moreno, uno lo pisotea una vez y 60 veces más y no dice nada, hasta que un día saca el machete y le corta la cabeza.¿ Oiga, esa es una conducta irracional dirían algunos?. ¡Si pero es que lleva pisoteandome 40 años!.
Muchos agravios desde los 50.Muchos líderes asesinados como Lucio Cabañas o Genero Vazquez en Guerrero; hijos desaparecidos como los 47 normalistas cuyos padres 3 años siguen peleando por que los presenten convida; 500 familiares de aquellas jóvenes y jóvenes que fueron masacrados en Tlatelolco aquel 2 de octubre del 2 de octubre de 1968, y cuyos restos salieron por las chimeneas de los hornos del Campo Militar No. 1; los Zapatistas, pueblos enteros destrozados.Todo ello está ene la mente del pueblo mexicano, quien no se ha levantado, mientras no viera posibilidad de triunfar.
Los Zapatas y los Villas, desconocidos, ya tienen hijos.
Por eso se prendió México y mañana saldrán en manifestaciones centenares de miles en todo el país.Pero ese mismo día los emigrantes ilegales, los afroamericanos que se quedarán sin protección médica, saldrán en centenares de miles por 45 ciudades de Estados Unidos en protesta.
Son primos, hermanos o tíos unos de un lado de la frontera y otros de la otra.
Pero es que pese a que las luchas han sido pacíficas, los descendientes de Genero y Licio Cabañas, crearon hace muchos año y están esperando el momento, el Ejercito Popular Revolucionario.Nadie se preocupa en el mundo, aunque lo presienten, pero mañana la inconformidad de la Vieja España, el país colonial más importante de América, se hará oír.
Recuerdo que en el año 2000, un año antes del 11-S. el General Alexander Haigh,. ex secretario de la defensa de Ronald Reagan. publicó un libro, best seller en los Estados Unidos, titulado LA PRÓXIMA GUERRA……..
Su tesis es que la próxima guerra de Estados Unidos es contra……México-