Como en todos los gobierno de coalición siempre hay tensiones internas, pero en el caso de España, históricamente, esas tensiones son agudizadas por la derecha y la ultraderecha, como primer paso para tomar las instituciones.
¿ Podemos pensar con el que se nos viene, que va a perjudicar a los más débiles, el futuro de tensiones sociales que nos esperarían si gana la derecha las próximas elecciones.
Es el momento de coser diferencias y de sumar esfuerzos, con una óptica que permita superar los defectos, pero también los aciertos de aquel origen de Unidas Podemos.
Escuchamos con calma hoy a Ione Belarra y compartimos casi todo, y además demostró por que está donde está.Por ello, entendemos que hay que, usando las palabras de Yolanda Díaz, coser los desacuerdos que hay entre el gobierno de coalición; no darle gusto a los medios de comunicación escritos de la derecha española que quieren romper a como dé lugar y , finalmente, empezar los mas importante: HAY QUE RECORRER EL PAÍS, ESCUCHAR, ORGANIZAR Y VERTEBRAR A LA MAYORÍA SOCIAL.
Digámoslo claro. No se trata de fortalecer ” a la izquierda del PSOE”, sino que la tarea principal es vertebrar a la mayoría del país, que crea la riqueza y que se encuentra supeditada a unas minorías que son los dueños de la nación, de los medios de comunicación.
Dice un lider con exito en otro continente: POR EL BIEN DE TODOS, PRIMERO LOS POBRES.
No es un lenguaje europeo, pero tiene verdades como puños.