En Chiapas, el municipio más grande, Ocosingo, ante la demanda de los pobladores, el presidente de la República Mexicana respondió categórico a los pobladores que siguiera..” No, no, No hay reelección”. Acuerden el principio de Madero al iniciar la Revolución de 1910. ” SUFRAGIO EFECTIVO, NO REELECCIÓN”.
” Me quedan 2 años y 3 meses, pero eso trabajando 8 horas y yo trabajo 16, por ello, les adelanto que es suficiente para terminar todo el programa”
“Todo está encarrilado, demos su tiempo.Tenemos nacionalizado el petroleo, el control de la electricidad, nacionalizado el litio y el Banco del Bienestar y quedará nacionalizado Internet.”
” Avanzamos en el Estado del Bienestar y nos hemos comprometidos a que antes de irnos el Derecho a la Salud sea Gratuito y Universal”.
Pero hemos blindado ante la Constitución de que el programa de apoyos a Adultos Mayores, Becas a los Discapacitados, becas a estudiantes con necesidad y programa para que los jóvenes tengan trabajo, y alejar a la juventud de ser buscados por el crimen organizado, si alguien en el futuro quieren tirarlos, necesitan 2/3 de las Cámaras, además que el pueblo no se dejaría.
Nunca lo habíamos visto así, cuando siente, faltandole 2 años y medio, que sentó las bases ya para la cuarta transformación.
Decía el gobernador de Chiapas.” Quizás en un siglo no habíamos tenido un presidente como este”.
No se nota cansancio, por que es estimulado con sus logros, siempre soñados durante 30 años de lucha, y que tuvo el talento de saber , el cómo..
No es casual que México sea el único país de América Latina que hizo su independencia en 1810, luego la Reforma de la Iglesia en 1857, más tarde la Revolución en 1910, 7 años antes que la Rusa y ahora la Cuarta Transformación, en la búsqueda de la DEMOCRACIA POLÍTICA Y….LA ECONÓMICA.