Ah, la historia. Cuando la reina Victoria, ya sin casarse y en plena voluptuosidad, muerto Alberto, mas tarde Mister Brown,le echa el ojo a aquel hindú apuesto, de rasgos finos y” algo más ” de 23 años, conocido como “el Munshi”,a sus 56 años, nunca pensó lo que pasaría en su imperio vuelto a su “esqueleto original” como decía Ortega y Gasset de España tras perder Cuba, 140 años más tarde.
Ella era la todopoderosa reina del IMperio Británico, y Emperatriz de la India, y aquel joven era un hindú sin mayores pretensiones que su físico y su inteligencia.¡¡¡Que tiempos aquellos !!!.
Pues en 2022, otro joven hindú de 42 años puede ser primer ministro. Se llama Rishi Sunak. Pero este no necesito buscar a un poderosa Emperatriz de su tierra como el Munshi hizo con Victoria.
No, los tiempos cambian. La esposa de Sunak, con sus mismos 42 años, se llama Akshata Murthy , es hindú y MÁS RICA QUE LA REINA ISABEL II. Akshata heredera de un imperio tecnológico en la India, podría ser la inquilina del 10 de Down Street, y esposa del primer ministro, si su marido substituye a Boris Johnson.
Pero tiene un pequeño problema. Su residencia fiscal(al estilo de Juan Carlos I, al sentir pasos en la azotea) está en la India. Pero ella, lo cambiaría si su marido es elegido.
Para 2028, se estima que la tercera potencia mundial sea India( desde octubre de este año el país con más habitantes del planeta superando a China), que tendrá un PIB dos veces mayor que el Reino Unido.