Xi JinPing no sólo es el presidente de la República Popular China, sino además Secretario General de poderoso Partido Comunista Chino con sus 80 millones de afiliados. Todo el moderno proyecto a 2049(100 años de la Revolución de Mao y constitución del país), para presentar la VIA CHINA AL SOCIALISMO se basa en volver a ser imperio que fué siempre, sobre todo de 1,100 a 1840.Ellos se basan en sus raíces: Los Xia, de donde profundizan de su pasado para construir su futuro, y ademças del siglo de oprobio que les significó la intervención británica, tras quedarse sin plata para producir el TE que había surgido en 1545, al triangular desde Acapulco, la plata extraída por los conquistadores, que luego les permitió vender esa adictiva a bebida que tomen los británicos a las 5 de la tarde.
Muy lejos de allí, en Chilpancingo en 1815, José María Morelos y Pavón, el hombre que materializó la Independencia Mexicana, presentaba Los Sentimientos de la Nación que daría pie a la primera Constitución de México en Apatzingán, MIchoacán.
Esa independencia impidió a los españoles seguir enviando para hacer negocios con China el envío de la moneda mexicana, durante dos siglos utilizada en casi todo el mundo.
Al dejar de recibir aquellas monedas de plata, el régimen de Qinglong, se debilitó y fue presa fácil de los británicos que a los 10 años desencadenaron las dos guerras del Opio y dejaron a China sin ser potencia.
Hoy avergonzados de aquel siglo de fracaso, lo tomaron como ejemplo y de nuevo para 2028 se estima que será la mayor potencia mundial.
Morelos, con sus 1.65 metros de altura, logró materializar los Sentimiento de la Nación donde se abolía la esclavitud, pero nunca supo que estaba pasando a 12,500 kilómetros de distancia