Para evitar los comerciales ,de la televisión española, que muestra que toda la elite tiene televisión de paga, y no sufrir el insoportable bombardeo sin control de las dos cadenas privadas y sus canales satélites, hace años encontré el camino: Ir al Ateneo de la Calzada y cada día traer peliculas y musica, para evitarlos.Además era el ejercicio diario que necesita mi cuerpo.
En esos caminos diarios observaba a un hombre, un poco más joven que yo, de caminar lento, con dificultad, pero además cargando una silla metálica, playera.
Un día, por curiosidad, pensando que cargaba la silla para ir a la playa, encontré su método.
El hombre camina, con su silla ligera y se para y se sienta en ella, donde su cuerpo se lo pide. Que hace mal día, la coloca frente a los rayos del sol. Que hay demasiado sol, hace un alto en las zonas frescas. ¿Que quiere ver a determinados tipos de vecinos o mujeres atractivas?, hace lo mismo.
Siempre lo felicito, pero hoy quiero transmitir el método de este asturiano de Gijón, para quienes no hay ” a ver”, que lo limiten según el clima. El sale y escoge el clima que su cuerpo le pìda.