Sí fue importante el viaje a Canada, largo y pesado a sus 85 años, mañana estará en Roma, con la vista bien puesta en el Consistorio del 23 de agosto donde se elegirán a 20 cardenales nuevos.
Muy inteligente, Francisco, que sabe lo que es la Iglesia por dentro, su larga historia, tiene y se ampliarán el 23 de agosto en el Consistorio a 229 cardenales, de los cuales 96 no pueden votar en el Cónclave pero si 133. De ellos, el 70 % han sido elegidos por el propio Francisco, para garantizar dar continuidad a un proyecto que tiene a Burke,como lider, como grandes enemigos, en EE:UU, en Alemania y en España.
Muchos le apostaron a que a Bergoglio le pasaría lo que a Benedicto XVI, pero a sus 85 años, aunque lastimado de su rodilla, acaba de ir casi hasta el Estrecho de Bering, en el norte de Canadá, y mañana regresa.
Para los que se ha manifestado públicamente contra él, está Vox, esta no es una bueno noticia.Si llega al 23 de agosto y no parece que nadie se lo impida habrá consolidado su nueva estrategia del papel de la Iglesia Católica.
La modernización de la Iglesia Católica, es particularmente importante en España, una de las más conservadoras en el mundo, siempre un obstáculo para la modernización de España
Al proyecto hacia una España Democrática, Política y Económicamente y sin corrupción, esta es una buena noticia.