La agencia Reuters acaba de anunciar que ” DA POR MUERTO AL TRATADO DE LIBRE COMERCIO ENTRE CANADA, ESTADOS UNIDOS Y MEXICO Y DEJA SOLO A MÉXICO RENEGOCIAR CON TRUMP.”
Un Golpe muy bajo del hijo de Pierre Trudeau, que fue el que negocio hace muchos años el TLC, del cual Canadá se beneficio de los bajos salarios mexicanos y que cedió vergonzosamente ante Donald Trump.
Alguien me decía que no sería tan fácil dominar a las trasnacionales del automóvil por parte del nuevo Presidente de los Estados Unidos.Pues no, en el más absoluto silencio, sin sentarse los tres para corregir o eliminar este tratado, que los trabajadores mexicanos y muchos más, luchamos por que no se integrase el país, ante las dos potencias, Canadá, le dio este golpe hoy hasta ahora su vecino en Norteamérica(recordar que Norteamérica la integran Canadá, E:U: y México).
Hoy hay comentaristas que no entienden que la hostilidad de Trump contra el país frontera de Iberoamérica con el mundo saajón, y ello sucedía sin que hoy FIRMASE LA CONSTRUCTIVO DEL MURO, EL IMPEDIMENTO PARA QUE NADIE CRUCE LA FRONTERA, y ninguna posibilidad de que nadie entre a buscar trabajo hoy a los Estados Unidos.
Hay varias notas que observar. Primero la actitud de Canadá, sorpresiva ,ante Trump. Segunda reafirma que se va a hacer un bloque comercial entre E:U:, el Reino Unido y Canadá.
El aislacionismo y el proteccionismo en 6 días de Trump, empieza a hacerse patente en el mundo.Tocará a América Latina; tocara a Europa y tocará al mundo entero.
¡ GRACIAS CANADÁ !