Steve BANNON se ha consolidado en 15 días como el hombre más influyente en la Casa Blanca de Donald Trump, al grado que ya se le conoce como el Rasputín de Donald Trump.
Bannon ha trasladado al centro del poder mundial los métodos e ideología que hicieron de su publicación ,Breibart, un altavoz de la derecha más estridente.
Su cargo-estratega jefe y consejero senior-le otorga un acceso privilegiado al despacho oval, sin las ataduras institucionales que imponen cargos más formales como el Jefe de Gabinete, el yernísimo Jared Kushner.
Bannon, pronostica el advenimiento de un movimiento trasnacional, un movimiento populista de centro derecha de la clase media,del trabajador y la trabajadora que simplemente están hartos de lo que llaman el partido de Davos.
Debilitadas, las sociedades occidentales se encuentran en” las primeras etapas de un conflicto brutal y sangriento.Estamos ante una guerra abierta contra el yihadismo islámico fascista.
Plantea que hemos vivido 4 décadas beneficiando a las clases medias, pero que hay un proceso de descomposición que requiere un cambio profundo, para que las grandes fortunas se reduzcan y se incremente el poder de los trabajadores.
Sólo en sociedades en decadencia, donde han estado todos beneficiando el sistema, sólo en ese tipo de sociedad podría surgir un hombre como Donald Trump.
El tipo de cambio mundial es llamado por la la DISRUPCION.
El combina el nacionalismo económico con la defensa de las fronteras cerradas y la convicción de que lo que llaman el ” islamofascismo” es el mayor peligro para la humanidad..
Creo que es muy importante profundizar en la personalidad de Bannon, por que jugará, está jugando más bien, un papel estratégico.Las medidas fulminantes de estos 16 días llevan su firma.