Por fin el amo le daba veinte minutos por teléfono,que quedaron convertidos en 15, menos las traducciones.Su corazón agitado, sus más cercanos a su lado, por fin le llamaba el SEÑOR.
Hablaron, según La Moncloa de variedad de temas, pero, Rajoy apenas alcanzó a balbucear: ” Donald un minuto antes de terminar: YO PUEDO SER TU INTERLOCUTOR CON EUROPA, AMÉRICA LATINA, MEDIO ORIENTE Y ÁFRICA DEL NORTE”. OK, le habrá contestado el otro,sin comprender lo que le decía a aquel hombre, eje para medio mundo,menos para Rusia y China. Jared, sonriente, le habrá dicho: ” Así son los españoles… suegro “
Se repetía lo de Aznar con Bush. España tratando de ubicarse en la historia y acercándose a los anglosajones, como si de una necesidad muy profunda se tratara se , pero era tal su poderío en Europa, América Latina. Medio Oriente y Africa del Norte, nada menos, que superó con creces a Aznar y se puso a nivel de Felipe II. en la época Imperial.
¿ Quien en España le ha dado a Rajoy su aprobación para el trato de privilegio con ese “Hitler norteamericano con armas nucleares”?. Bueno, ni en Galicia…
Pero ,¿cuando la Merkel, Hollande y los otros 25, le autorizaron para que fuera su interlocutor?. Y América Latina y sus 31 países, ¿ quien le pidió esa interlocución?.
Pero para que andar con medias tintas, problema resuelto el de Oriente Medio. Para que usar a Putin, si, él, MARIANO RAJOY sería el interlocutor para resolver el problema de Medio Oriente, el de Siria, el de Iran, el de los palestinos.
Y por supuesto todo el norte de África.
Que barbaridad que poderío tiene España ahora…..
No queda más consuelo de como nos ven fuera a ese nivel, cuando el 23-F, entró agitado aquel ayudante del Canciller alemán y le dijo:
” UN MILITAR VESTIDO DE TORERO ACABA DE TOMAR EL CONGRESO ESPAÑOL”…