Está casi todo definido en las elecciones de los Estados Unidos en donde el pueblo norteamericano reafirmó la democracia en su país. Ante los miedos, los agoreros, una vez más desde 1776 que se declaran independientes(3 años antes que la histórica Revolución Francesa), el pueblo de los Estados Unidos ) dieron un ejemplo al mundo de cómo, dentro de la democracia, se resuelven los problemas políticos de un pais en paz..
Tras el amago de Trump, ayer mostraron la justeza de un sistema, donde a mediados de una presidencia, hacen unas elecciones para dar o no un golpe de timón. Los demócratas perdieron la Cámara de Representantes, con un presidente que tiene un 36 % de popularidad, en medio de una crisis económica, pero si ganan dos estados donde llevan estrecha mayoría como son Arizona y Georgia(irá a segunda vuelta), los demócratas llegarán a los 50 senadores, los mismos que los republicanos, pero con una Vicepresidenta Kamala Harris, que ante un empate tiene el voto de calidad.
El miedo en el mundo a que, con base en estas elecciones, fueran el trampolín para repetir Donald Trump, se diluyó y la frase de hoy, su perla( ” si algún periodista publica algo sin fuente, merece ir a la cárcel y que violen”(sic), y emergió la figura de Ron de Santis, que ganó con el 60 % de los votos la gubernatura de Miami).
Ese es el ejemplo que nos dió ayer este pueblo, donde debemos separar muy bien, a él, con los intereses económicos y políticos del imperio, que en solo 2 siglos y medio ha arrasado medio mundo, como todos los imperios a lo largo de la historia.