Siglos de la civilización judeo cristiana; siglos de dominación de los imperios que, como España, Inglaterra, Francia, Italia, Holanda, Portugal, Alemania, Bélgica, y sobre todo Estados Unidos, se hayan convertidos en él tan poderoso Occidente, han dejado muchos cadáveres en los armarios.
Cuando Kiril y Putin en Rusia, Xi en China, Modi en India, Qatar y Arabia Saudita, Sudáfrica, Africa y América Latina, protestan no los entendemos. Decía un tertuliano de la Sexta: ” Como es posible que esos paises dirigidos por sátrapas, sin democracia, sin respeto a los derechos humanos, se lancen contra nosotros, que hemos creado todos estos valores “.
Quienes nos han dicho que los rusos, los chinos, los hindúes, los musulmanes, los africanos quieran vivir como nosotros o piensen que nuestro modelo es el enviado desde “arriba”.
Ellos tienen sociedades tan antiguas o mas que nosotros; religiones o pensamientos para ellos tan importantes como los judeocristianos; modelo de economía como el capitalismo decadente: un modelo donde la “pasta” no es lo principal.
Los chinos luchan por cambiar un sistema; loss rusos, los hindúes, los musulmanes, los latinoamericanos, manifiestan su desacuerdo por que han vivido bajo las acciones muchas veces militares de Occidente.-